SHTRIGAS

Publicado: mayo 17, 2012 en LEYENDAS URBANAS

La shtriga es un personaje del folclore de Albania, descrito como una bruja vampira que puede absorber la sangre o «energía vital» de los niños por las noches cuando se encuentran dormidos. Pueden aparentar ser cualquier insecto volador (tradicionalmente un mosquito o una abeja). La shtriga puede curar, por sí sola, a aquellos de quienes ha chupado sangre (usualmente desde sus bocas), pero aquellos que no han sido curados se enferman de gravedad y mueren. También se la conoce como la «madre de todas las oscuridades».

Algunos originarios de Albania no creen en la shtriga, porque creen que sólo existe en la imaginación de los niños. En cambio otros dicen que la shtriga es real y que la han visto volar a través de las ventanas en las casas gritando. A menudo la shtriga es personificada como una mujer con cabello largo y negro (a veces usando un gorro), y con un rostro totalmente horrendo y desfigurado.

En general, en la mayoría de las distintas culturas, describen a este ser como una(un) bruja(o), que se alimenta de la vida; podemos suponer que la vida es la sangre que corre por las venas, pero algunos afirman que la vida es la escencia del mismo cuerpo, osea el alma. Sea cual sea el caso, la Shtriga, se alimenta de la fuente de vida de los seres humanos, pero en general de los seres más pequeños, como los niños.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s