PAUL McCARTNEY ESTA MUERTO

Publicado: mayo 23, 2012 en CONSPIRACIONES, LEYENDAS URBANAS
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Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison“, publicado por MVD Visual, supuestamente ofrece nuevas pruebas de que el rumor de 1966 de la supuesta muerte de McCartney y posterior sustitución por un doble es, de hecho, es cierto.

En caso de que seas no seas conciente, esa es la misma historia que dice John Lennon estaba tan lleno de culpa por engañar a los fanáticos de los Beatles que colocó pistas y revelaciones en mensajes ocultos y en las ilustraciones de los álbumes. MVD ha dado un paso más allá y expuso la verdad más grande detrás de la trama.

“En el verano de 2005, llegó un paquete a las oficinas de Hollywood en Londres sin remitente. Dentro había dos cintas de audio en mini-cassette con fecha 30 de diciembre 1999 y etiquetado “el último testamento de George Harrison”. Una voz idéntica a Harrison cuenta una historia sorprendente: Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1966 y fue reemplazado por un doble! La inteligencia británica (el MI5), había obligado a los Beatles a encubrir la muerte de McCartney para prevenir los suicidios en masa de fanáticos de los Beatles. ”

Hasta ahora parece todo el mismo verso de siempre no? Sigan leyendo…

“Sin embargo, en esta película, George Harrison revela la historia secreta de los Beatles, la crónica del accidente mortale de McCartney, el encubrimiento, docenas de pistas desconocidas, y un peligroso juego del “gato y el ratón” con Maxwell (el controlador de los Beatles MI5), al John Lennon hacer cada vez más imprudente el secreto.

Harrison también insiste en que Lennon fue asesinado en 1980 después de que él amenazó con exponer finalmente a “Paul McCartney” como un impostor!

«Paul is dead» (‘Paul está muerto’), es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney ―cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles― murió en 1966 y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell, un policía canadiense aficionado a la música. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

La única «evidencia» de la muerte de McCartney consiste en indicios hallados entre muchas de las grabaciones de The Beatles, algunas de las cuales han sido interpretadas como si hubiesen sido deliberadamente colocadas por ellos mismos o por otros, de tal suerte que fuesen un tipo de acertijo o rompecabezas para ser resuelto por el público mismo. Esto se ha visto reforzado con afirmaciones de personas que alegan que al escuchar ciertas canciones (a través de un tornamesas para discos de acetato) girando en sentido contrario se encuentran mensajes ocultos. Aunado a esto muchos han analizado los diseños gráficos de las portadas originales de todos sus discos para complementar el desciframiento de esta leyenda.

Antecedentes

Los rumores sobre la muerte de McCartney comenzaron el 12 de octubre de 1969, cuando un sujeto anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey local de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), que se identificó como Tom (se presume que se trataba de Tom Zarski, de la Universidad del Este de Míchigan) y anunció que Paul McCartney habría muerto. El tal Tom sugirió a Russ Gibb que reprodujese el tema «Revolution 9» en sentido inverso. Al hacerlo, Russ Gibb creyó escuchar la frase «Turn me on, dead man» (‘enciéndeme, cadáver’).

Dos días después, el 14 de octubre de 1969, el periódico Míchigan Daily publicó el artículo «McCartney está muerto; nuevas pruebas salen a la luz», escrito por Fred Labour y John Gray, también estudiantes de la Universidad de Míchigan. Se trataba de una interpretación de lo que se veía en la portada del álbum Abbey Road.

Entonces el disk jockey Russ Gibb, junto a John Small y Dan Carlisle, empezaron a producir Complot Beatle, un programa radial de una hora dedicado al rumor. El programa se transmitió en la WKNR-FM desde finales de 1969 y fue retransmitido durante años en la radio de Detroit.

Hacia agosto de 1968, Terry Knight, un DJ y cantante de Detroit, entonces bajo contrato con Capitol Records, estuvo presente en la sesión de grabación del Álbum blanco el día en que el baterista Ringo Starr se fue del estudio. En mayo de 1969 Terry Knight publicó una canción titulada «Saint Paul», en la que hablaba de una supuesta inminente separación del grupo. A fines de junio la canción alcanzó el puesto 114 en la lista estadounidense de éxitos Bubbling Under Hot 100.

En otoño de 1969, Russ Gibb la difundió por radio como si fuera un tributo al «fallecido» Paul McCartney.

El rumor cobró fuerza recién cuando Ruby Yonge ―un disc jockey nocturno de la radio emisora de éxitos WABC (ubicada en Nueva York)― comentó la leyenda de la «muerte oculta» de McCartney en la transmisión del 21 de octubre de 1969. Yonge fue despedido inmediatamente y su emisión suspendida. La WABC, con sus 50 000 vatios de potencia de transmisión podía ser escuchada claramente en 38 estados de Estados Unidos, e incluso en la costa atlántica africana. Muy pronto los medios estadounidenses e internacionales retomaron la historia y surgió una nueva beatlemanía, pero esta vez en torno a esta «hipótesis conspirativa».

 Desarrollo de la leyenda

El bulo cuenta que el miércoles 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 de la mañana, Paul McCartney se encontraba trabajando en la grabación del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, y después de una tempestuosa discusión con los otros tres Beatles, McCartney salió del estudio semidesnudo, subió a su automóvil Austin Healy y lo manejó a alta velocidad junto a una joven a quien accedió llevar, llamada Rita. Al no darse cuenta del cambio de la luz de un semáforo, fue arrollado por un camión. McCartney habría fallecido y Rita salió ilesa.

La historia ha sido armada mediante diferentes porciones de letras de distintas canciones de los Beatles, las cuales se toman como «evidencia». El texto se presenta en inglés con la canción de donde se obtiene entre paréntesis, y a continuación de cada frase se indica su traducción.

  • He didn’t notice that the lights had changed (A Day in the Life): El no se percató de que las luces habían cambiado’.
  • Se dice que el choque fue contra una columna de iluminación. Hay grabaciones de choques de automóvil en «Revolution 9» y en «A day in the life».
  • Wednesday morning at 5 o’clock as the day begins (She’s Leaving Home): Miércoles por la mañana, a las 5 en punto cuando empieza el día; esa es la hora en que se lo declaró muerto.
  • Wednesday morning papers didn’t come (Lady Madonna): Los periódicos del miércoles por la mañana no han venido; nadie se enteró porque la noticia fue ocultada.
  • Las portadas de los álbumes Abbey Road y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band muestran varias señales del funeral, que habría ocurrido algunos días después. En Abbey Road, John Lennon vestía completamente de blanco (asumiendo el rol del predicador), Ringo Starr utilizó el traje negro habitual en los responsables de servicios funerarios, George Harrison utilizaba ropas de trabajo (sería el enterrador) y Paul McCartney tiene los ojos cerrados, y viste un traje pero está descalzo, como es habitual en los cadáveres que se preparan para ser velados. Además, McCartney camina con el paso cambiado respecto a los otros tres Beatles y toma el cigarrillo con la mano derecha, siendo que McCartney es zurdo, y a la derecha hay un coche fúnebre. Aparte en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Bandse puede ver una tumba hecha de flores y un bajo, hecho también de flores, mirando hacia la izquierda (ya que McCartney, como ya se dijo es zurdo) y al que le falta una de las cuatro cuerdas, lo que indicaría que falta un Beatle.
  • El final de Strawberry Fields Forever tiene la voz de John de fondo, en tono grave y suave diciendo, junto con la última frase normal de la canción, algo que suena como I buried Paul (‘yo enterré a Paul’). Lennon afirmó posteriormente que él había dicho cranberry sauce.
  • En el video Free as a bird se muestra un accidente automovilístico, y en el minuto 2:21 puede verse en la ventanilla del coche de policía una extraña figura que podría indicar que es la cara desfigurada de McCartney, incluyendo en la escena del cementerio aparece Paul brincando y saltando muy feliz (alusión a «The fool on the hill»); como si se le recordara y poco después de la escena un auto pasa por encima del lugar donde estaba posicionado Paul en Abbey Road. En otras partes del video, puede verse la presencia de solo tres beatles, una en donde cruzan la calle, y otra donde aparecen en la televisión, en esa parte aparece Paul, pero no con el grupo, si no sentado a un lado de la televisión donde están sintonizados los tres beatles.
  • «The one and only Billy Shears» (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band): ‘Billy Shears, el único’ hace alusión a William Campbell cuyo nombre artístico era Billy Shears. Aunque más tarde, Ringo Starr, afirmó que él mismo interpretaba a Billy Shears, ya que antes de formar parte de The Beatles, él era conocido como “Ringo Shears”.
  • Analizando la canción «A day in the life» se presume que el accidente fue en Blackburn, en el condado de Lancashire (Inglaterra).
  • «Bury me, bury me, bury my body, oh untimely death» (‘entiérrame, entiérrame, entierra mi cuerpo, oh, muerte intempestiva’), de la canción I am the walrus. Esto aparece si se escucha atentamente al final de la canción.
  • Una de las más claras grabaciones escuchada al revés, aparte de las de I Am the Walrus o Revolution 9, es la que se escucha al final de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise), en la cual se oye: “Paul is Dead; really, really dead… Paul is dead and you can’t xxx with the mustache”; en español,”Paul está muerto, realmente, realmente muerto…Paul está muerto y tú no puedes xxx con el bigotón”; y aquí no es necesario escucharla al revés, solo poner atención. Bigotón, para muchos, hace referencia a Billy Shears. En el último álbum, Love, estas oraciones no se escuchan en eco como en el original, solo se escuchan por el lado izquierdo y sin eco, lo que lo hace más difícil de escuchar, pero detectable.
  • En el disco “Let It Be…Naked”, Paul dice “There’s still a chance, Bill, that they will see”.En español: “Todavía hay una oportunidad, Bill (William, William Shears Campbell) de que ellos lo vean (se den cuenta)”, como clara referencia al rumor.
  • Se cree que en una parte de la canción “Let it Be” John Lennon susurra: “Paul is dead” (Paul está muerto).

No hay evidencia oficial de algún accidente automovilístico en el cual se haya envuelto Paul McCartney, aunque durante la primera semana de enero de 1967, el Mini Cooper de McCartney fue destrozado por un amigo en la autopista M1, en las afueras de Londres. Lo que en verdad se sabe es que McCartney tuvo un accidente de moto el 26 de diciembre de 1965, donde, como consecuencia del mismo, se le fracturó un diente y le quedó una cicatriz en su labio que puede verse en los vídeos promocionales del single Paperback Writer/Rain (Video Promocional:), realizados poco después del accidente, en Mayo de 1966. De acuerdo a McCartney, su deseo de esconder la cicatriz en su labio fue lo que le llevó a dejarse crecer el bigote más o menos en la misma época en que los otros tres Beatles también lo hicieron, poco antes de la presentación de Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

De acuerdo a los partidarios de esta leyenda, McCartney fue reemplazado rápidamente por el ganador de un concurso de dobles. El doble sería un policía canadiense llamado William Shears Campbell, citado como Billy Shears (el nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band), o como William Sheppard (basado en la inspiración para la canción The Continuing Story of Bungalow Bill), o alguna combinación de los nombres.

Según el profesor David Rossi, «esto es solo un ridículo mito», ya que tendrían que haber puesto a un hombre exactamente igual a Paul McCartney, lo cual sería no solo difícil sino imposible y absurdo siquiera de pensarlo, ya que tendría que tener un parecido asombroso en todos los sentidos: ser zurdo, tocar bien el bajo, tener la misma fisonomía, la misma voz, el mismo talento para componer, su carisma, hablar perfecto el inglés, etc. Todo esto en un tiempo record de solo días, ya que tendrían que deshacerse de un cuerpo (con los pormenores que esto significa), buscar al nuevo reemplazante y ocultar todo el asunto de la prensa que estaba pendiente de lo que ellos (The Beatles) hacían o dejaban de hacer. Respecto a que en Abbey Road McCartney sostiene el cigarrillo con la mano derecha, el argumento es absurdo, pues cualquiera que fuma o fumó alguna vez sabe que para eso uno es ambidiestro.

 Referencias por los propios Beatles

  • Lennon bromeó sobre el rumor en los años siguientes a su inicio, y, en sus años en solitario, se refirió a ello en su vengativa canción a McCartney titulada «How do you sleep?» (‘¿cómo duermes?’) del álbum Imagine de 1971, escribiendo: «Those freaks were right when they said you were dead» (‘esos estúpidos tenían razón cuando dijeron que habías muerto’). También con otra clara pista en la misma canción, diciendo al principio: “So Sgt. Pepper took you by surprise” (Así que el Sargento Pimienta te tomó por sorpresa).
  • McCartney parodió el rumor con su álbum en vivo de 1993 y tour, Paul is Live!; la portada es una réplica de la de Abbey Road con la placa “LMW 281F” (que dio origen al rumor de que significa ‘Linda McCartney weeps’ (‘Linda McCartney llora’) y “28 if”, es decir, que tendría 28 años si viviera. Aunque debió haber sido cambiada a “51 IS”, siendo 51 la edad de McCartney en el lanzamiento del álbum. Además, aparece con sus zapatos puestos y agarrando, con una correa en su mano izquierda, uno de los cachorros que su perra ovejera Martha diera a luz.
  • Durante la película Magical Mystery Tour, Vivian Stanshall, de la banda Bonzo Dog Band, presenta una canción titulada “Death cab for cutie” (‘el taxi de la muerte para el guapo’), una satírica canción acerca de un fatal accidente de automóvil. McCartney fue conocido, e incluso descrito por él mismo en una entrevista, como “el Guapo”.
  • Cuando Paul McCartney actuó en un sketch en el programa de televisión Saturday Night Live en 1993, el personaje de Chris Farleyle dice a McCartney: «¿Recuerdas cuando estuviste en los Beatles y supuestamente estabas muerto, y hubo todas esas pistas y todo eso, como que si tocas una canción al revés dice “Paul está muerto, Paul está muerto”? Eso fue un engaño, ¿cierto?”. McCartney replicó: «Sí, realmente no estaba muerto».
  • En la canción «Your mother should know», se aprecia que John, George y Ringo traen una flor roja en su traje mientras que la de Paul es negra; además, una de las azafatas le entrega unas flores.
  • Es la gente de afuera la que percibe a Paul como el único [Beatle] que queda. Pero de hecho, soy yo. Yo soy el último Beatle que queda. […] Somos buenos amigos. No vivimos el uno en el bolsillo del otro, pero si estamos en el mismo país, nos juntamos. Somos los dos únicos que han experimentado todo esto y que seguimos aquí. Somos tan cercanos como nos gustaría serlo. Somos los únicos Beatles que quedan, aunque a él le guste pensar que es el único.

    Ringo Starr (baterista de The Beatles), Daily Mail de mayo de 2011
 
 
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