POLTERGEIST

Publicado: mayo 23, 2012 en FANTASMAS
Etiquetas:

 Poltergeist ( del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), es un supuesto fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza violenta e inexplicable inicialmente por la física, producido por una entidad o energía imperceptible.

El término suele utilizarse coloquialmente para definir todos los acontecimientos violentos que suceden en un lugar supuestamente encantado y para los cuales no existe una causa aparente que pueda describir la ciencia. Entre los fenómenos, se incluyen por lo general, ruidos inexplicables, movimiento de objetos inanimados, materialización, olores extraños y ataques físicos. La entidad imperceptible que genera estos hechos, según la parapsicología suele ser, un fantasma, duende o demonio asociado a una persona muerta. También puede ser causado por telequinesis inconsciente derivada de estrés o tensión emocional.

La ciencia, atribuye estos hechos a fenómenos físicos probados como la electricidad estática los campos electromagnéticos,el aire ionizado, los infrasonidos o los ultrasonidos. O podrían derivarse de simples alucinaciones causadas por envenenamiento por monóxido de carbono.

Estos fenómenos llevan reportándose desde principios de la humanidad, en la mayoría de las culturas y países, y es ahora, con la era tecnológica cuando son registrados en imagen, vídeo o audio.

Representan uno de los fenómenos paranormales más inusuales. Se manifiesta principalmente con el movimiento súbito de objetos: cuadros caer, moviendo muebles, los aparatos que encienden y se apagan, piedras y rocas que vuelan almacenadas inusual. Este fenómeno también va acompañado de otros fenómenos, como la combustión espontánea, levitación de personas, la aparición de charcos de agua etc..

El fenómeno puede a durar unas semanas o meses como máximo.
Se producen casi siempre en la presencia de una persona en particular, que se centran en esa persona, que, en la mayoría de los casos, son adolescentes.

Hasta el siglo décimo noveno, la actividad poltergeist normalmente se considera la obra del diablo, brujas , fantasmas o los muertos.

Más curiosidad:

Un fantasma no es más que un malvado espíritu malicioso o forma de energía que se manifiesta por los acontecimientos inexplicables tales como lanzamiento de objetos, de platos, cubiertos, cristalería, adornos, el desplazamiento y / o levantamiento de las pinturas de las paredes, olores terribles (orina gato, descomposición, etc ..), los ruidos fuertes / gritos, luces inexplicables y, por último, incluso las apariciones.

Las primeras apariciones de poltergeist que se conosen, se remontan a la Edad Media, especialmente en China y Alemania y en casi todo el mundo.

Hay casos de otros, sin embargo, donde la mayoría de las personas, aunque psicológicamente estables, parece no tener control sobre los acontecimientos de poltergeist. Estos casos son un misterio. Sin embargo, algunos investigadores prefieren incluir estos fenómenos en el campo de las fuerzas sobrenaturales o influencias demoníacas.

Las diferencias entre la actividad poltergeist (especialmente en sus etapas iniciales) y una infestación normal puede ser muy difícil de distinguir ya que ambos comparten los mismos aspectos (ruidos extraños, apariciones, olores, movimiento / desaparición de objetos.)

Sin embargo, hay algunos fenómenos que los hacen diferentes:

Infestación

– Incluye la frecuente aparición de los fantasmas de los muertos en determinados lugares y épocas.

– La aparición de un espíritu generalmente tiene lugar en un lugar conocido por el difunto.

– La apariencia se producen repetidamente en el tiempo, concentrada en la misma zona.

Hay teorías que identifican a un poltergeist como una forma de energía psico-surgido de la mente de las personas vivas. En los casos graves, dicen que demonios.

– Debido a una lesión sufrida por un ser vivo, la actividad de un poltergeist puede colocarse en cualquier lugar, en cualquier momento.

– Las actividades comienzan y terminan en un momento determinado y luego comenzar de nuevo, tal vez en un lugar diferente.

– Pueden ser violentos por naturaleza y por lo tanto peligroso para los humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s