LOS MISTERIOS DE PUMA PUNKU

Publicado: junio 21, 2012 en ARQUEOLOGIA, EXTRATERRESTRES, LUGARES FANTASTICOS

Pumapunku, también llamado “Puma Pumku” o “Puma Puncu”, es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, “La Puerta del Puma”. El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente.

El Pumapunku es un montículo de tierra en terrazas que se se enfrentan con bloques megaliticos. Es 167,36 m de ancho a lo largo de su eje norte-sur y 116,7 m de largo a lo largo de su eje este-oeste. En las esquinas noreste y sureste de la Pumapunku tiene 20-metros de ancho que se extienden proyecciones 27,6 metros al norte y al sur del montículo rectangular. El borde oriental del Pumapunku está ocupado por lo que se denomina “Plataforma lítica.” La Plataforma lítica consiste en una terraza de piedra que es 6,75 por 38,72 metros de dimensión. Esta terraza está llena de múltiples bloques de piedras enormes; contienen el mayor bloque de piedra encontradas, tanto en Pumapunku como en el sitio de Tiwanaku. Esta lápida es 7,81 metros de largo, 5,17 metros de ancho y 1,07 metros de espesor promedio. Con base en la gravedad específica de la arenisca roja de la que fue tallada, esta losa de piedra se ha estimado que pesan 131 toneladas métricas.4 El núcleo del Pumapunku consiste de arcilla. El relleno subyacente partes seleccionadas de la orilla del Pumapunku se compone de arena de río y los adoquines en lugar de barro. Las excavaciones en el Pumapunku han documentado “tres épocas principales de construcción, además de pequeñas reparaciones y remodelaciones.”

En su apogeo, Pumapunku se cree que ha sido “increíblemente maravilloso,”2 adornado con placas de metal pulido, de cerámica de colores brillantes y la ornamentación de tela, ciudadanos vestidos elaboradamente, sacerdotes y élites con cubierta de joyas exóticas. Nuestra comprensión de este complejo es limitado debido a su edad, la falta de una prueba escrita, el deteriorado estado actual de las estructuras debido a los cazadores de tesoros, el saqueo, explotación minera de piedra para la construcción y el desgaste natural.

El área que separa el Pumapunku y complejos de Kalasasaya ha sido objeto de reconocimiento con radar de penetración de suelo, magnetometría, inducida por la conductividad eléctrica y susceptibilidad magnética. Los datos geofísicos obtenidos mediante estos estudios y excavaciones han puesto de manifiesto en la zona comprendida entre la Pumapunku y complejos de Kalasasaya la presencia de numerosas estructuras artificiales. Estas estructuras incluyen los cimientos de los muros de los edificios y sus compuestos, conductos de agua, como piscinas o pozos funcionales, revestimientos, terrazas, complejos residenciales, y las difundidas aceras de grava todos los cuales ahora se encuentran enterrados y ocultos bajo la superficie.

Los estudiosos del alienigena del pasado afirman la antiguedad de las ruinas, datados por medio del carbono 14 se encontro que estas ruinas existen desde hace 10,000 o hasta de 15,000 años, y con esto ponen en duda de cual seria la primera civilizacion conocida, que a la fecha la tiene la civilizacion sumeria.

Se cree que este complejo, debido a su complejidadno se pudo haber logrado con las tecnologia que se tuviese en el pasado, algunos de estas piedras megaliticas tienen cortes y formas tan perfectas que debieron haberse hecho por herramientas y tecnologia avanzada,,, existen teorias que dicen que esta cuidad fue alzada por extraterrestres y que Tiahuanaco fue alzada por los hombres de la epoca para rendir culto a lo que fue antes Puma Punku.

Piedras de hasta 132 toneladas que en la actualidad no existe la tecnologia para levantar ese peso, y en el pasado, para empezar como trasladaron esas piedras, la teoria de que pudo haber sido por medio de troncos de arboles queda descartada ya que en los alrededores de este complejo hay evidencia de nunca crecieron arboles, asi que la pregunta ¿como demonios le hicieron? son estas interrogantes que lo mas probable que nunca lo lleguemos a saber, solo queda proponer teorias y especulaciones, ya que nunca sabremos la verdad sobre estas intrigantes ruinas.

                     

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s