Atlantida: ¿Dónde está el continente perdido?

Publicado: noviembre 8, 2016 en ARQUEOLOGIA, CIUDADES PERDIDAS, LUGARES FANTASTICOS

Algunos dicen que se encuentra en el Caribe, algunos dicen que en el Polo Sur, mientras que otros dicen que nunca existió. Pero en los últimos años algunos asombrosos descubrimientos podrían resolver el misterio de la gran civilización desaparecida. ¿Pero cómo desaprecio de la faz de la tierra?

Atlantis: ¿Dónde está el continente perdido?

La leyenda de la civilización perdida de la Atlántida fue dada a conocer por una historia escrita por Platón, el gran filósofo griego y autor del 370 a.C., quien la describió como un hermoso continente que existió en algún lugar al oeste del Mediterráneo. Era una tierra pacífica, próspera, con un comercio floreciente, muy avanzada en conocimiento y tecnología, y con una gran influencia política. Sin embargo, después de muchos años de prosperidad, los dioses se enfurecieron debido a sus gobernantes corruptos y unos ciudadanos complacientes, por lo que decidieron condenarlos. Según Platón, en sólo un día y una noche la Atlántida fue completamente destruida por catastróficas inundaciones, despareciendo bajo el mar.

Por desgracia, Platón no proporcionó la ubicación exacta de la Atlántida, por lo que muchas personas decidieron buscarla. Gran cantidad de expertos han dedicado su vida a estudiarla, debido en gran parte a la idea de que un mundo perdido tan maravilloso alguna vez existió en la Tierra. Y con el paso del tiempo la Atlántida fue generando más preguntas que respuestas: ¿Existió realmente la Atlántida? Si es así, ¿se han descubierto evidencias de otra gran civilización? Pero por desgracia, solo hay teorías en cuanto a la ubicación precisa de la Atlántida. Estas son algunas de las teorías que podrían desvelar donde se encuentra la Atlántida.

Las Bahamas

Las Bahamas es un es un país constituido por más de 700 islas conocidas como las Antillas, al este de la Florida. Edgar Cayce, el famoso “profeta durmiente”, aseguró en 1932 que podrían encontrarse evidencias de la existencia Atlántida en Las Bahamas. Y así fue, en 1969 se descubrieron enigmáticas formaciones de piedra bajo el océano en las Islas Bimini. Aunque los escépticos sugirieron que las losas de piedras adosadas geométricas eran formaciones naturales, los más creyentes aseguraron que las piedras formaban parte de una gran carretera de la Atlántida.

Pero el descubrimiento mas sorprendente ocurrió en 1970 por el Dr. Ray Brown, mientras practicaba buceo cerca de las islas Bari en las Bahamas. El Dr. Brown afirmó que se encontró con una estructura piramidal con un acabado de piedra, como si se tratara de un espejo liso. Había una piscina en su interior, sin corales ni algas, y además estaba iluminada por una fuente de luz desconocida. En el centro había una escultura humana sosteniendo una esfera de cristal de diez centímetros, con una gema roja en el extremo de una varilla de latón. El Dr. Brown dijo que cogió el cristal, que supuestamente tiene extraños poderes sobrenaturales.

Atlantis continente

Antártida

Esta teoría sostiene que la Antártida es realmente la Atlántida. Los defensores de esta teoría aseguran que la Antártida no fue siempre una tierra cubierta de hielo en la parte inferior del mundo, como es hoy en día. En el pasado, el continente fue una tierra tropical situada en el ecuador de la Tierra, pero que se desplazó hasta el Polo Sur debido a un movimiento de la corteza del planeta.

La controvertida teoría surgió después de que el sacerdote jesuita alemán Athanasius Kircher publicara en 1665 un supuesto mapa egipcio de la Atlántida. El mapa representaba “Atlantis” entre las Américas y África (donde la actual Antártida estaba situada entre América del Sur y África). Pero lo más interesante es que la forma de la Atlántida en este mapa corresponde casi exactamente a la forma de la tierra debajo de todo el hielo de la Antártida, una forma que no fue conocida hasta el siglo XX, gracias a las imágenes por satélite.

México

Gene D. Matlock es un investigador que cree que la búsqueda de la Atlántida se debería hacer en la región de Yucatán, México. Matlock se basa en los nombres de lugares como Atlán, Autlán, Mazatlán, Cihuatlán, Zacatlán, Tihuatlán, Atitlán, Zapotlán, Minatitlán, Ocotlán, Miahuatlán,Texcaltitlán, Tepatitlán, Tihuatlán, Teziutlán, y similares. El “Tlán” de estos topónimos es exactamente igual que el Tlan de “Atlantis”.

Matlock también cita un antiguo puerto, en forma de espiral con bancos altos o diques que bordean los canales que alguna vez existieron cerca de San Lorenzo Tenochtitlán, México. Este diseño es muy parecido a la descrita por Platón para la gran ciudad portuaria de la Atlántida.

Atlantis dónde está continente perdido

Un planeta errante

Esta es probablemente una de las teorías más controvertidas sobre la ubicación de la Atlántida, el espacio exterior. El escritor británico Alan Alford dijo que la Atlántida no era una isla, continente o cualquier otra forma terrestre, sino un planeta que giraba alrededor de nuestro Sol. Alford se remonta a las raíces egipcias de “Atlantis” (Platón aseguró que simplemente volvió a contar la historia de uno de los siete sabios de Grecia Solón, quien a su vez le dijo que escuchó la historia durante su viaje a Egipto) y su interpretación de leyendas egipcias para sugerir que un planeta vecino explotó en el pasado. Este condenado planeta fue el hogar de los atlantes, seres tecnológicamente avanzados.

Alford aseguró que el culto al planeta errante en el antiguo Egipto se extiende mucho más allá de los límites de la propia egiptología, dando lugar a una reevaluación radical de los llamados “dioses”, que descendieron del cielo a la Tierra. Estos dioses eran conocidos como los Anunnaki y planteaban inevitablemente la cuestión de si Dios, el hijo de Dios y los ángeles de Dios también pertenecían a la Atlántida.

Frente a la costa de Cuba

Y para finalizar, en mayo de 2001 hubo un asombroso descubrimiento en las costas de Cuba. Un ingeniero oceánico llamado Paulina Zelitsky, mientras que realizaba investigaciones en el océano, el sonar reflejó algo que no podía creer. Paulina dijo a un periodista de la agencia Reuters que habían descubierto una ciudad hundida construida en el período preclásico mesoamericano por una civilización avanzada similar a la cultura Teotihuacan de Yucatán. La ciudad se encontraba a una profundidad de unos 2.200 pies (unos 670 metros), por lo tanto, se trataba de una civilización muy antigua.

Atlantis dónde está el continente perdido

Paulina dijo que el sonar reveló una enorme meseta de terreno con imágenes claras de lo que parecía ser una zona urbana cubierta por la arena. Desde arriba, las formas se asemejaban a pirámides, caminos y edificios. Este increíble descubrimiento cambió la historia de la humanidad. Y no fue descubierto por aficionados, sino por científicos. Pero los más escépticos aseguraron que todo se trataba de una farsa publicada en los principales medios de comunicación.

Estas han sido algunas de las evidencias que mostrarían la ubicación exacta de Atlántida y demostrarían que realmente existió. Por lo tanto, todo lo que alguna vez se escribió o fue psíquicamente recibido es real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s